Una manita

Hola. Quiero presentaros a mi hermana Blanca, a quien podéis ver en la foto. Es médico, una oftalmóloga magnífica, además de madre de un cuarteto de chavalotes que no paran.
De Blanca y mi relación con ella podría escribir páginas y páginas, pero, al menos hoy, no viene al caso. Solo os diré que nunca me ha fallado y que siempre, siempre siempre siempre, ha estado pendiente de mí. Y hace poco de forma especial. Pero eso, que hoy no es el tema.
Quiero presentárosla y quiero que sepáis lo que hace para pediros que le echéis una mano.
Blanca se fué hace unos años a Kenia en sus vacaciones con un grupo de médicos a operar voluntaria y gratuitamente a niños, hombres y mujeres cuyas extremas condiciones de vida se complican por tener graves problemas de visión. Desde aquella primera colaboración ha transcurrido el tiempo y durante estos años Blanca no ha dejado de ir y venir de Kenia, y ha estado trabajando mucho desde Madrid. Toda esa tarea se ha transformado en un compromiso materializado en el llamado “Proyecto oftalmológico en Turkana”. A día de hoy, ya hablamos de un hospital, clínicas móviles, y un buen número de personas que colaboran de una manera u otra con ella. Esta semana ha convocado a todos los que colaboran económicamente con el proyecto para rendir cuentas de lo hecho con su dinero. Porque os puedo asegurar que aqui no hay trampa ninguna y que cada euro va directamente a ese rincón de Africa. Hay mucha gente arrimando el hombro para que todo salga lo mejor posible. Por ejemplo, mi padre se ocupa de enviar más de un centenar de cartas, metiendo cada papel en su sobre, escribir el nombre poner los sellos y llevarlo a correos. O mis sobrinos, que este verano ordenaron dos cajas llenas de distintas lentes para que llegaran correctamente a Turkana. O amigos que prestan sus brazos para cargar pesados equipos que dona el hospital de Madrid donde trabaja Blanca, o compañeros que dedican parte de sus vacaciones a ir allí a seguir trabajando pero gratis o incluso costándoles dinero. Como se suele decir, pequeñas cositas que hacen una cosa enorme.
Yo hoy quiero pediros un poquito de vuestra ayuda, unos cuantos euros para echarle a Blanca una mano. Para que tengáis más información, podéis entrar en http://ojosturkana.wordpress.com/ y ver con detalle lo que hacen. Alli encontraréis un numero de cuenta, pero si os fiáis de mi, que eso espero, o no tenéis tiempo para ver su web, yo os la pongo aqui:
BBVA 0182-2012-98-0201528472

Beneficiario: PROYECTO OFTALMOLÓGICO
(Indicando la dirección postal y NIF/CIF se enviará documento de desgravación fiscal)

Insisto, sólo unos euros ya es estupendo, y si os estiráis un pelín, mejor.
¿Quien de vosotros no ha soñado con viajar a Africa? Imginad un instante a quienes viven allí pero no pueden ver su tierra.
Muchas gracias.

Acerca de Valentín García

Mi nombre es Valentín García Sandoval, "Chicho". Soy periodista, dedicado a la radio, en la que llevo desde 1992, primero en RADIO SEVILLA de la CADENA SER y ahora en CANAL SUR RADIO. Nací en Madrid, pero desde los 24 años vivo en Sevilla. Soy un loco de la radio, disfruto mucho delante de un micrófono y me encanta comunicar: esa es mi obsesión. También me dedico a la presentación de eventos. Y vivo en Triana.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.