Mi compare David

La vida a veces te trae un golpe de suerte.  A medida que pasan los años, cada vez lo hace con menos frecuencia, pero de vez en cuando se porta bien y tiene detalles.

Ayer, cuando dije adiós a David Gallardo, lo pasamos mal los dos, porque quise despedirme de él en antena, en mi programa, y claro, cuando llega el momento no sabes qué decir y la cosa no queda demasiado bien. Yo en realidad sólo quería decirle que ha sido una suerte que la vida me haya cruzado con él.  Empezó siendo un compañero más en la radio y ahora es mi amigo quien deja Sevilla y se vuelve a su Jerez.

Sé que no sólo yo voy a echarle de menos. David es grande, es total,  es como quiere ser, y eso es una lección diaria. Creo que nos unen muchas cosas, y otras nos diferencian, pero hemos encontrado, mejor dicho, me ha regalado, un terreno común donde encontrarnos, donde pasarlo bien, donde podemos hablar de patetismo sin avergonzarse, donde reconocer la generosidad, donde tomar un cubata es compartir un trozo de piel, donde imaginar es infinito, donde crear es una necesidad… eso, y mucho más.

David es genial, con sus ventajas y sus inconvenientes, y he tenido esa fortuna de estar cerca de su genialidad estos años. Me ha dado su tiempo, su casa, sus amigos, y sé que si por él hubiera sido me habría dado todavía más. Se ha mojado por mí, y a estas alturas, eso no pasa todos los días.

Aunque ayer le dije adiós, sé que es un hasta luego. Iré a Jerez a recorrer un paisaje caótico creado a su medida, iré a emborracharme con el Lara, el socio, el belga, el mulato y fernando torres, iré a poner nuestro patetismo encima de la barra para ver quién lo tiene más grande. Dejo cosas pendientes, conversaciones inacabadas, preguntas, pero sobre todo dejo pendiente todo el tiempo que la vida me ofrezca para seguir disfrutando de la suerte de haberle conocido.

David no se quiere nada, pero se compensa con lo que le queremos sus amigos.

Compare, para siempre.

Acerca de Valentín García

Mi nombre es Valentín García Sandoval, "Chicho". Soy periodista, dedicado a la radio, en la que llevo desde 1992, primero en RADIO SEVILLA de la CADENA SER y ahora en CANAL SUR RADIO. Nací en Madrid, pero desde los 24 años vivo en Sevilla. Soy un loco de la radio, disfruto mucho delante de un micrófono y me encanta comunicar: esa es mi obsesión. También me dedico a la presentación de eventos. Y vivo en Triana.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
  • M Gil

    Qué bonito, Valen. Nunca imaginé que pudiera darme tanta pena. Yo tampoco me pude despedir bien.

  • capitanlio

    wuena Valentin , mu wuena, se nota que el sumbao del llallo te ha llegao al alma, bonitas las cosas que compartes con tu compare ,lo mas bonito es compartir vivencias y amigos con tus amigos y creo que ustedes lo haceis no cambiéis nunca

  • Carmen Carrasco Castelló

    Hola Valen, he leído tu adiós, bueno….en realidad , he hecho otra cosa, te he leído a ti… a ti por dentro, los rayos X de tu interior, lo que se oculta, lo que rara vez sale hacía fuera… sentido el adiós de tu buen amigo, y algo mas, incluso valorarle e imaginar como es… de buena gente, son los que suelen dejar huellas, los que tienen tantos defectos, que no ven los de los demás, pues no existen como tal, ni siquiera los suyos, son tales defectos, solo los que lo conocen pueden dar fe de ello y tu, por tus comentario deduzco, has tenido la suerte de ser uno de ellos y el de que le quieras tanto.
    La vida da fuerte, cuando somos conscientes de ello, es cuando notamos esa fortaleza que tiene por si misma y cuando menos estamos preparados para afrontarla…suele sorprendernos.
    Me ha encantado leerte, aprovecha esos buenos momentos que la vida te brinda, y por supuesto no olvides esa deuda que tienes con tu buen amigo, de volver a veros y compartir,,,la piel, a veces no hay oportunidad…
    Ah!!! Dile a tu amigo que se quiera, aunque sea solo un poquito, pues en parte, ya se debe a los que le quieren y aun sin querer, ya es parte de ti,, de tus golpes o no de suerte y de esos buenos detalles que te puede ofrecer la misma, lo siento,… pero idealismos aparte…nadie es dueño de si mismo, No… no nos engañemos, aunque la libertad suene genial… nos debemos a los que sin querer…nos quieren y en definitiva, nos guste o no, el mundo tiene un motorcillo interno, que hace que se mueva,,,y aunque suene obsoleto, es la “cuerda” del cariño y alguien tiene que girarla…CARPE DIEM

  • Pingback: Quiero una sección… con Valentín García | El blog de David Gallardo()

  • El patetismo ilustrado es una religión. Gracias, compare.

  • Henry White

    Felicidades Valentín. . . por tu santo también

  • No tengo el placer de conoceros, al menos presencialmente, pero me habeis hecho pasar grandes momentos de radio-vida. Lo que describe Valentin es algo que con frecuencia se menosprecia, amistad pura y dura, por eso me pongo malo cuando alguien que no conoces te llama amigo. Pero desde hoy, hare la distincion entre amigo y compare…….Po cierto, dejarse de delirios lacrimogenos que Jerez esra ahi al lado asi que ¡¡¡¡ LIBERALIZACION DEL PEAJE YA ¡¡¡¡

  • Luis Lara

    Valentín eres un crack y esto que escribo me tomo la licencia de ponerlo también en boca del socio, el belga, el mulato y fernando torres, amigos y hermanos comunes de ese otro crack que es, mi también compare, David Gallardo y Martínez por mumá.

    Me encanta saberme amigo tuyo. Te conozco de poco, pero ese poco es mucho para darme cuenta de que eres grande y de que las infinitas risas que hemos compartido en dos ratitos, incluso hablando de patetismo, me han dejado muy a las claras que me siento a gusto y que puedo ser Yo delante de ti tal y como lo soy delante de Gallardo.

    Me alegro de que la vida te haya cruzado con él y me alegro también del “daño colateral” que ha supuesto el haberte conocido con su mediación.

    Aplauso enorme para los dos, para Gallardo y pa ti, pa ti y pa Gallardo, dos grandes, dos muy grandes de los que me vanaglorio de ser amigo.

  • Luis Lara

    … se me olvidó, un abrazo de Andrés Guschmer, director de Teleamazonas.

  • ¡anda que no!
    Por cierto, ¿quién os hizo esa foto que estais tan fenomenales los dos?
    Jajjaja…
    Que Jerez está a un paso y también hay una perrita feliz que tiene ganas que nos volvamos a juntar…
    Muy bonito Valentín, me ha encantado.

  • hola profesor..soy Mary Esther Campusano…usted me dio clases de radio en el master joly de periodismo..soy del grupo dominicano..me gustaría conversar con usted..un saludo