Mi compare David

La vida a veces te trae un golpe de suerte.  A medida que pasan los años, cada vez lo hace con menos frecuencia, pero de vez en cuando se porta bien y tiene detalles.

Ayer, cuando dije adiós a David Gallardo, lo pasamos mal los dos, porque quise despedirme de él en antena, en mi programa, y claro, cuando llega el momento no sabes qué decir y la cosa no queda demasiado bien. Yo en realidad sólo quería decirle que ha sido una suerte que la vida me haya cruzado con él.  Empezó siendo un compañero más en la radio y ahora es mi amigo quien deja Sevilla y se vuelve a su Jerez.

Sé que no sólo yo voy a echarle de menos. David es grande, es total,  es como quiere ser, y eso es una lección diaria. Creo que nos unen muchas cosas, y otras nos diferencian, pero hemos encontrado, mejor dicho, me ha regalado, un terreno común donde encontrarnos, donde pasarlo bien, donde podemos hablar de patetismo sin avergonzarse, donde reconocer la generosidad, donde tomar un cubata es compartir un trozo de piel, donde imaginar es infinito, donde crear es una necesidad… eso, y mucho más.

David es genial, con sus ventajas y sus inconvenientes, y he tenido esa fortuna de estar cerca de su genialidad estos años. Me ha dado su tiempo, su casa, sus amigos, y sé que si por él hubiera sido me habría dado todavía más. Se ha mojado por mí, y a estas alturas, eso no pasa todos los días.

Aunque ayer le dije adiós, sé que es un hasta luego. Iré a Jerez a recorrer un paisaje caótico creado a su medida, iré a emborracharme con el Lara, el socio, el belga, el mulato y fernando torres, iré a poner nuestro patetismo encima de la barra para ver quién lo tiene más grande. Dejo cosas pendientes, conversaciones inacabadas, preguntas, pero sobre todo dejo pendiente todo el tiempo que la vida me ofrezca para seguir disfrutando de la suerte de haberle conocido.

David no se quiere nada, pero se compensa con lo que le queremos sus amigos.

Compare, para siempre.

Acerca de Valentín García

Mi nombre es Valentín García Sandoval, "Chicho". Soy periodista, dedicado a la radio, en la que llevo desde 1992, primero en RADIO SEVILLA de la CADENA SER y ahora en CANAL SUR RADIO. Nací en Madrid, pero desde los 24 años vivo en Sevilla. Soy un loco de la radio, disfruto mucho delante de un micrófono y me encanta comunicar: esa es mi obsesión. También me dedico a la presentación de eventos. Y vivo en Triana.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.