Primavera

Y en esto ha llegado la primavera. De entre las lluvias por fín se ha abierto un hueco para estar aquí, pero todavía no se ha dejado ver por donde vivo. La veré pronto, pues se ha hecho sentir. Esa primavera que espero no es una estación, ni un paisaje, ni una hora más de sol… Es un estado, un lugar para vivir. Llevo años esperando esta primavera, la que ha entrado el sábado por la tarde, a las 18.32, mientras yo dormía. Ha aprovechado para colarse en mis sueños sin saber que tenía sitio preferente desde hace tiempo. Y me ha dejado una pequeña y lejana puerta, entornada, que quizá se abra mientras las flores se vuelven sonrisas, el aire se hace cálido en mis pulmones y, si primavera es milagro, encuentro esa mano a la que cogerme para pasear por dentro de unos colores que regresan tras unos años desaparecidos.

Y llega en unos días Abril. Desde que lo leí, no puedo olvidar el poema de T.S Eliot, que por cierto ahora está en las creadoras manos de mi amigo A.Cattoni:

 “Es Abril el mes más cruel;

 hijas del erial las lilas engendra;

pone juntos la memoria y el deseo;

saca del letargo las raíces con lluvias de primavera.”

 No sé cómo serás, recién llegada Primavera, pero has llegado bien. Me das aliento, permite que te recorra y que cuando te marches, el sol del verano deje en la tierra una sombra pegada a mi sombra.  Te estaba esperando, he aguantado bajo el frío y la lluvia hasta las 18.32 de este 20 de marzo. Lo que no sabía es que ibas a entrar así.  Seguiré los pasos de alguien que me ha enseñado un camino. Me dijo:

“Yo me acuerdo más o menos

camina hacia delante y coge la unica puerta que queda a tu derecha

luego de la puerta, unos pasos a la derecha y otros a la izquierda   

y más o menos por donde no hay pared te puedes meter.

No sé dibujar, tú tienta la pared y en lo tierno giras.

No hay pérdida.”

Ahí, justo ahí, en lugar tan impreciso espero encontrarte. Merezco tu aroma de felicidad, solo o no. Te aguardo en silencio.

Acerca de JuanBlan.co

Periodista en barbecho especializado en estudios europeos. Provinciano. Escéptico. Autocrítico. Más en http://JuanBlan.co.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.