Hoy

Para qué nos vamos a engañar, hoy el día ha llegado derrapando y agitado por el viento frío. Un día al que le hubiera pedido que trajera menos horas, y que éstas fueran más cortas. ¿Quién no tiene días así? Los ves venir, y a éste lo he visto temprano. Ha entrado pidiéndome otro esfuerzo,  uno más, y me ha prometido un premio, una caja con trozos de satisfacción. Pero me has traicionado, día malo, he cumplido mi parte y cuando te marchas me dejas  en la caja trozos de  esa realidad que me he ido tragando cada mañana y vomitando cada noche.

Que sepas que no me has vencido. Que si vuelves mañana, día cabronazo, te voy mirar otra vez de frente y te diré que hagas lo que quieras, pero que yo de aquí no me muevo. Me he levantado y no me vas a llevar a rastras como antes.  Aguantaré tu mirada afilada y la suya esquiva y entonces subiré la cabeza. Se lo dije a un día como tú hace poco: Ya está bien. Hasta aquí.

Y en esas me ando, día. Adviérteselo a mañana por si viene con las mismas que tú. Dile eso, que me he puesto de pie y camino, que voy dando algunos tumbos pero que encontraré  un sitio donde ir, donde me espere alguien que diga mi nombre con orgullo. Cuando dentro de un rato te marches, quizás te encuentres  con la ilusión que he dejado atrás. Es la ilusión más hermosa que nunca tuve, pero me estaba comiendo, me estaba dejando comer. La verás tan tranquila. No creo que te pregunte, pero si lo hace dile que huyo de ella porque si una ilusion se avergüenza de tí ya deja de ser ilusión y se convierte en castigo. Y yo no he matado a nadie. Sólo soy un hombre que he cometido errores, pero que no estoy dispuesto a condenarme por ello para siempre. El siempre que queda por delante es cada vez más corto, pero con días como tú, como ayer, como mañana, vendrá la receta que casi todo cura: el tiempo.

Que te vayan dando, mal día.

Acerca de Valentín García

Mi nombre es Valentín García Sandoval, "Chicho". Soy periodista, dedicado a la radio, en la que llevo desde 1992, primero en RADIO SEVILLA de la CADENA SER y ahora en CANAL SUR RADIO. Nací en Madrid, pero desde los 24 años vivo en Sevilla. Soy un loco de la radio, disfruto mucho delante de un micrófono y me encanta comunicar: esa es mi obsesión. También me dedico a la presentación de eventos. Y vivo en Triana.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.