Mejor así

  

Hay momentos en los que sería mejor callar, y éste es uno. Noches en las que es mejor no pensar, y ésta es una. Mejor no recordar, no repasar ni mirar atrás.

Mejor no tentar al equlilibrio que procuro sobre el filo de esa navaja que me quiero sacar. Mejor quedarse con el día bueno y cerrar cuanto antes esta noche invadida de preguntas. Mejor saltar hacia delante que agarrarme para no caer.

Supongo que así todo es mejor para mí, que sigo andando y que a veces me escucho y me sorprendo. Mejor curar la herida que lamerla, mejor no saber, mejor no imaginar. Mejor mirar lo que tengo, que buscar lo que no está. Mejor mirarme a las manos que al corazón. Mejor dejar el móvil ahora que querer quemarlo mañana.

Mejor coger la mano de mi hijo que buscar otra respiración en la cama. Mejor sentir que cumplo que rabiar porque me traiciono. Mejor por mí que por si acaso. Mejor pensar que no pasa nada que pensar en qué está pasando.

Podría haber sido esta noche, pero no. . . esta noche es como la de los versos tristes de Neruda, pero no lo voy a permitir. Si sobro yo, sobra Neruda. Y a seguir sacando pecho y brillo, hasta que no busque, hasta que no mire, hasta que no ronde nunca más por aquí, y desde lejos otee  ese lugar absurdo y vacío donde  recala. Ni siquiera es una partida, es un solitario y, por el momento voy ganando.

Acerca de Valentín García

Mi nombre es Valentín García Sandoval, "Chicho". Soy periodista, dedicado a la radio, en la que llevo desde 1992, primero en RADIO SEVILLA de la CADENA SER y ahora en CANAL SUR RADIO. Nací en Madrid, pero desde los 24 años vivo en Sevilla. Soy un loco de la radio, disfruto mucho delante de un micrófono y me encanta comunicar: esa es mi obsesión. También me dedico a la presentación de eventos. Y vivo en Triana.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.