Pasando

Las cosas nos pasan, bueno, me pasan, en dos planos: lo que me gustaría que fuera  y lo ques es. Y de repente, la solución es crear un nuevo espacio donde yo fabrico con esfuerzo y voluntad lo que debe ser. Es el espacio racional, el saludable, el recomendado, el conveniente, el lógico, el cauto, el prudente, el escuchado de otros, el que te garantiza estabilidad, el que no te queda más remedio, el plausible, el egoísta, el calmado, el reflexionado, el que hago por mí, el de la renuncia, el de los ojos abiertos, el que lleva tiritas, el de no fumar, el de los libros de autoayuda, el neutro, el estable,  el que no pregunta, el que no busca, el correcto, el sabio, el experimentado, el de las vacunas, el del camino firme, el de perder y renunciar, el de asumir, el de irte a casa a nada, el de mirar para otro lado, el que hace que los demás te alienten,  el que no apuestas,   el de mo perder  porque ya estás arruinado, el de evitar la ocasión, el de coger las riendas…. en definitiva… una mierda de lugar.

Acerca de JuanBlan.co

Periodista en barbecho especializado en estudios europeos. Provinciano. Escéptico. Autocrítico. Más en http://JuanBlan.co.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
  • Allas

    Yo no quiero alentarte, ni obligarte a mirar para otro lado, ni ponerte tiritas ni hacerte enjuagues. Lo que yo quiero es coincidir con el tipo bondadoso, brillante, rápido de cintura y de cerebro -más de ésto que de aquello-, aunque sea un poco cabra. Te busco racional y saludable, pero no cuadriculado ni cartujo. Hay otras palabras, otros estados, otras miras. Asi que vuelve al equilibrio. a la perspectiva de un horizonte abierto y ancho; piérdete en la mirada de tus hijos o en el vapor de un bar a punto de echar el cierre. Date sobremesas largas, paseos frescos y madrugadas feraces. Y espera… que llegará. Pero no te me vengas abajo joíopolculo. Que somos varios a vigilar, cientos a apreciarte y miles a disfrutarte.Asi que no nos jodas. Un abrazo.

  • 1984

    “…Fénix del sol baje herido
    De rayos de luz mi pecho
    El despeñarme, el morir,
    El abrasarme, el caer
    Todos no podrán hacer
    Que ahora deje de subir
    Pues este aliento atrevido
    Que hasta el sol pudo llegar
    El caer no ha de quitar
    La gloria de haber subido…”
    D. Pedro lo expresó mucho mejor de lo que yo podría hacerlo. Y de “pasar”, ni hablar que aquí se viene a sentir. Cuidate y duerme más.

  • 1984, me temo que si entre tus lecturas está Calderón, en mi blog sólo vas a encontrar a un juntapalabras. Y desde luego que me tomaré en serio tus apreciaciones.
    Como siempre, gracias.

  • Ego

    Desnúdate del ego y después mírate en el espejo…luego no hables con lo que hayas visto. Saldrá para afuera en forma de no-palabras