Calor y nada (II)

…y en esto, de repente, ocurre algo, ocurre lo que no espero. No debo hacerlo, pero como dijo el cura y psicólogo argentino Padre Mario Pantaleo, “la contradicción  arrasa con la lógica, pero es el motor de la vida. El cielo y el infierno están acá, dentro, no fuera, y nuestra tarea en la vida es hacernos Paraíso.” Y a deshoras he ido a buscar mi paraíso, sabiendo de antemano que se trataba de un paraíso efímero, momentáneo, una ilusión de unas cuantas horas. Me contradije y satisfecho estoy por hacerlo. Ha sido un encuentro con verdades duras unas y hermosas otras… Contradicciones. Ha sido poder hacer lo que deseas y dejarlo… Contradicciones. Ha sido revivir un pasado cuando miras al futuro… Contradicciones. Ha sido constatar una derrota pero volver orgulloso de mi valor… Contradicciones. Ha sido decir lo que quieres y escuchar lo que no quieres… Contradicciones.  Ha sido admitir decenas de errores y sentirme bien al reconocerlo… Contradicciones. Ha sido mirar absorto a  una cara que reía y que lloraba… Contradicciones. Ha sido pasar por mis labios el dulce que me agriaba… contradicciones. Ha sido saber que acerté con quien luego cometí tantas equivocaciones… Contradicciones. Ha sido ir a algo muy esperado y al salir no esperar nada… Contradicciones.

El sol que ahora ya calienta de nuevo a mi ciudad, saludaba cuando iba hacia Triana. He desviado un poco mi camino para pasar delante del monumento a Juan Belmonte. Me he parado frente a él y he pensado: “Maestro, yo no acabaré como usted. No sé ni cúando ni dónde ni  cómo ni con quién. Pero yo no terminaré con un agujero en el pecho como el que le dejó el escultor, ni con el agujero en la cabeza que le hizo la bala que usted se disparó”. Le he mirado, de valiente a valiente, y me he metido en un bar a tomarme una tostá de aceite jamón y tomate que me ha sabido a gloria, como un premio por sentirme tan vivo gracias a mis contradicciones.

Acerca de JuanBlan.co

Periodista en barbecho especializado en estudios europeos. Provinciano. Escéptico. Autocrítico. Más en http://JuanBlan.co.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
  • Cuando regrese a España celebraremos juntos que has ganado la última batalla de esta guerra, monstruo. Con tostada de jamón por delante. Un abrazo.

  • Allas

    Hoy has hecho que me vaya a dormir muy contento. Tu tostada me ha dado hambre asi que se me ocurren dos cosas: me voy a preparar una tortillita, un poquito de jamón y el gazpacho que ya tengo hecho. Por cierto, ¿qué hacemos con la barbacoa?