La hoguera de San Juan

Es extraña esta noche de San Juan. Nadie nos creemos nada pero muchos ahí estan, entre cubatas y saltos sobre la hoguera  encuentran un instante para pensar qué queman y que piden. Son momentos hermosos, como el día previo al sorteo de Gordo de Navidad , como Año Nuevo, como cuando miras la pantalla del despacho de lotería al llevar tu boleto de la primitiva… en tu interior hay una sonrisa un tanto socarrona, porque es una sonrisa cómplice con tus deseos  y odios más secretos.

El caso es que yo no he tenido la oportunidad de ir a saltar hoguera alguna, y he venido a mi blog a pasar ese intante íntimo de quemar lo malo y pedir lo bueno. Como es sólo un instante, esta entrada de hoy es corta y simple. Nada del otro mundo.

Mi deseo, cómo no, es salud para los míos y para mí.

Y tiro a la hoguera, para que ardan, un maltrago que no es mío y  el día de hoy, el que se ha acabado hace hora y media, por haber sido un día enormemente triste para mí.

Acerca de JuanBlan.co

Periodista en barbecho especializado en estudios europeos. Provinciano. Escéptico. Autocrítico. Más en http://JuanBlan.co.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
  • Ana Navarro

    Hola Valentín. Veo que sigues contando cosas por mí..

    Cuando tenga dinero te contrato para que escribas mis memorias. Y nos forramos!! Gracias por estar ahí.

    Un beso. Cuidate mucho

    Ana

  • HOla Valentin
    hoy, para mi tambien ha sido un mal dia, lo echaria a la hoguera, lo malo es que yo no creo en esas cosas…sabes que me pasa? que con la edad, me estoy volviendo cada vez mas incredula….me gustaria mas volver a mi infancia, cuando me lo creia todo, me reia de cualquiera cosa….y era un poco mas feliz y ahora pocas cosas me hacen reir….definitivamente, tiraria este dia a la hoguera si supiera que con eso , no volvera a suceder.
    un beso
    Juani