Huelga

No me esperaba la convocatoria, de hecho iba justo en otra dirección. Sin embargo, estoy en huelga. Las cosas me han llevado a la huelga. La última reforma me ha recortado las ilusiones, y el ánimo ha decidido sumarse al paro. Como empleado de LA VIDA S.A, no me siento reconocido e incluso en algunos puntos creo que despreciado. La política de externalización de sentimientos resultó  un completo fracaso, y tras cortarla en seco, reconozco que  la gestión interna de la alegría, la fuerza y la esperanza tampoco da resultado. Creí que me iban a subir mi salario de caricias, pero parece que la caja está vacía,  así que otra vez sin cobrar.

LA VIDA  S.A me está acosando, pero no tengo lugar donde presentar una denuncia. He dirigido varios escritos pero ni siquiera me han contestado. No reconocen mis casi 43 años de dedicación y entrega a un proyecto generador de felicidad y tienen sobre la mesa una carpeta con algunos incidentes que he protagonizado en los ultimos años y que al parecer resultan absolutamente imperdonables e inolvidables. Como no hay convenio en LA VIDA S.A, uno no sabía la gravedad de esos actos, pero todo indica que son considerados tan graves como para merecer una severa sanción.

Encima, no tengo derecho a la manifestación. Eso me molesta menos, no sabría que poner en una pancarta.  Total, que estoy en huelga, no huelga general sino HUELGA EN GENERAL. Después de esto, caben dos posibilidades. Una que LA VIDA S.A me despida (aqui no hay indemnizaciones), o que yo me vaya al margen. Al menos sería más digno. Pero me coje cansado y sin ganas de ir repartiendo mi curriculum por ahí para que me hagan un hueco en otra empresa donde desarrolle mi alegría, mi ingenio, las ganas de vivir, donde saque mi carpeta de proyectos a compartir.

Me temo que me iré al paro, o que como mucho me haré autónomo.

¡¡¡POR UNA VIDA MÁS JUSTA, HUELGA EN GENERAL!!!!

Acerca de JuanBlan.co

Periodista en barbecho especializado en estudios europeos. Provinciano. Escéptico. Autocrítico. Más en http://JuanBlan.co.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
  • Tu prima maripili

    Pero mira que eres melodramático. Fijo que llevabas preparando el texto dos semanas. Bien escrito, casi divertido (siento no haber llorado). Si te vas a suicidar te presto mi tantô, creo que se escribe así, no olvides que antes del harakiri tienes que escribir un poema de despedida y beber sake, también valen los cubatas de toda la vida que para eso estamos en España. Igual te pasa como a mí, que entre tanta copa se me olvidó para que quería el cuchillo. Y te dedico esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=GE6A0Z5cGCQ

  • LUDOVICO

    Saca tu pancarta y ¡GRITAAAAAAAAAAAAA! y muchas gracias por hacerlo. Acabo de descubrirlo y eres un artista. Un artista de esos que vas por ahí, te paras, y te engancha… porque transmites algo auténtico. Y en estos tiempos que corren en esta sociedad a veces tan mediocre en tantos aspectos, se echa en falta gente de verdad. Me ha encantado. Así que gracias por compartirlo. No te calles. ¡GRITAAAAAAAAA!

  • Allas

    Veo que no has perdido forma. Cuantos sesudos, bien remunerados y muy pagados de sí mismos lo han descrito con menos sentido, rigor y humor. Gracias.

  • Morena

    La paciencia es un arbol de raiz amarga pero de frutos muy dulce.