La mano

        Me gustaría que esta noche me apretaras las sábanas de mi cama, yo dormido, antes de irte a descansar, y que mañana me despertaras, tocándome un pie, como tantas veces para ir al colegio. Escuchar contigo la radio las noticias que no entendía, y que luego me dejaras tan temprano en el colegio. Con suerte, vendrías a casa antes de que yo ya estuviera en pijama, y me iría contigo a comprar a la farmacia, a la ferretería y al estanco.

   Me gustaría cogerme de tu mano, inmensa, e intentar dar esos pasos tan largos que mis piernecillas de pantalón corto no podían alcanzar. Mi hermano a tu derecha, yo a tu izquierda deseando que te pararas en el kiosko para comprarnos cromos. A veces caminabas cogiendo mi cogote, comprobando si ya teníamos que ir a cortarnos el pelo, pero yo prefería tu mano. Amarrado a tus dedos me sentía capaz de llegar a ser tan algún día tan alto como tú.

   Esta noche, cuando busque el sueño cogido a la mano de mi hija, querré dar y recibir ese calor que tus manos me daban. Así no me sentiré tan solo. Y allí estaré para coger tu mano antes de decirte que todo va a salir bien.

Acerca de Valentín García

Mi nombre es Valentín García Sandoval, "Chicho". Soy periodista, dedicado a la radio, en la que llevo desde 1992, primero en RADIO SEVILLA de la CADENA SER y ahora en CANAL SUR RADIO. Nací en Madrid, pero desde los 24 años vivo en Sevilla. Soy un loco de la radio, disfruto mucho delante de un micrófono y me encanta comunicar: esa es mi obsesión. También me dedico a la presentación de eventos. Y vivo en Triana.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.