La mano

        Me gustaría que esta noche me apretaras las sábanas de mi cama, yo dormido, antes de irte a descansar, y que mañana me despertaras, tocándome un pie, como tantas veces para ir al colegio. Escuchar contigo la radio las noticias que no entendía, y que luego me dejaras tan temprano en el colegio. Con suerte, vendrías a casa antes de que yo ya estuviera en pijama, y me iría contigo a comprar a la farmacia, a la ferretería y al estanco.

   Me gustaría cogerme de tu mano, inmensa, e intentar dar esos pasos tan largos que mis piernecillas de pantalón corto no podían alcanzar. Mi hermano a tu derecha, yo a tu izquierda deseando que te pararas en el kiosko para comprarnos cromos. A veces caminabas cogiendo mi cogote, comprobando si ya teníamos que ir a cortarnos el pelo, pero yo prefería tu mano. Amarrado a tus dedos me sentía capaz de llegar a ser tan algún día tan alto como tú.

   Esta noche, cuando busque el sueño cogido a la mano de mi hija, querré dar y recibir ese calor que tus manos me daban. Así no me sentiré tan solo. Y allí estaré para coger tu mano antes de decirte que todo va a salir bien.

Acerca de JuanBlan.co

Periodista en barbecho especializado en estudios europeos. Provinciano. Escéptico. Autocrítico. Más en http://JuanBlan.co.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
  • Allas

    Lo peor de la puta vida, Valentín, es que es de una tenaz constancia que no se detiene por los siglos de los siglos. Lamento decirte que en esto también te llevo ventaja. Me alegro de decirte que hay cosas que tu has disfrutado más que yo. Lamento que la rueda que rueda no se pare. Un abrazo.

  • Pepa

    Espero que todo saliera bien.
    Un beso

  • Pepa

    Ya he visto en facebbok, que tu padre falleció. Te lo he dicho allí y te lo repito:
    Lo siento mucho.
    Yo los perdí a los dos hace casi tres años, y murieron con tres dias de diferencia, lo de él lo esperabamos , pero lo de ella no.
    El siempre decia, que si ella moria antes, el se moria detrás, y ella decia riendo, que si él se moria antes, que la esperara , que ella tenia muchas ganas de vivir.
    Esa frase la rpitieron delante mia, la misma mañana que lo ingresamos a él, con la diferencia de que cuando ella le contestó, é le dijo: Pues vendré a buscarte.
    Y parece que cumplió su promesa, él se murió el 30 de diciembre y ella el 3 de Enero le dio un infarto cerebral y se murió en el acto… Parece que vino a buscarla, y ella…. se quiso ir.

    Es duro, Valentin, pero acuerdate de él siempre de los buenos momentos, de las risas y de las enseñanzas. Habla mucho de él a todo el mundo, eso te ayudará mucho. No te encierres, porque no es bueno, y él …tampoco lo querria.

    Siento no poder escucharte por la radio, porque sigo con mi lucha contra el cáncer, y cuando me pongo la quimio me voy fuera de Sevilla, y aqui se escucha muy mal por internet.

    Un beso muy fuerte y no decaigas !!!1