Distancias

Cada día crecen las distancias. El pasado se ha marchado en tren, el futuro está en lo alto de un pico cubierto por las nubes,  y el presente se hace esquivo e inalcanzable. Busco estar cerca de mis ilusiones, pero cómo corren… Voy caminando por los días y parece que he cogido un camino que, simplemente, me aleja, no tengo más información y carezco de intiución. Algo riega los espacios, crecen. El norte avanza dirección norte y el sur se busca cada día más.

Todo se hace más pequeñito, y ya no distingo bien las formas, no me llegan los olores y tengo que abrir mi vieja caja de galletas donde guardo los recuerdos para saber porqué todo se aleja. Hace un poco más de frío por aquí. No sé qué hacer, así que creo que voy a sentarme.  Creí haber leído un cartel donde ponía “Paciencia”, pero en realidad era un borrón.  Estaré sentado un rato, y luego, a caminar otra vez, viendo cómo crecen las distancias.

Acerca de JuanBlan.co

Periodista en barbecho especializado en estudios europeos. Provinciano. Escéptico. Autocrítico. Más en http://JuanBlan.co.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
  • Pepa

    Eres un genio .
    Un beso

  • Soledad

    Llegado a ese punto ya no habría vuelta atrás..
    No, no hagas que la distancia crezca, ni se transforme en olvido

  • 1984

    Has cambiado el estilo, ya no es tan lastimero. ¿También el espíritu? Te leo más centrado. Has mejorado, literariamente hablando, aunque este último podría ser más notable