Abril

“Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.”

Es una frase de “El Principito”, al que he mirado de nuevo hoy pues se publicó tal día como hoy, 6 de abril, en 1943.  He pensado que  es un libro creado para ser publicado en un mes de abril. Saint-Exupéry seguro que no pensó en ello, pero a mí me ha dado por llegar a esa conclusión pues hoy abrileo con intensidad. Abril, mis cosas, y esa frase se han puesto delante. He pensado que sea un misterio, un sentimiento, una razón o cualquier otra cosa, cuando es tan inmenso, te envuelve absolutamente y dejas ahí tu vida

Y tú, deberías llamarte Abril.

Acerca de JuanBlan.co

Periodista en barbecho especializado en estudios europeos. Provinciano. Escéptico. Autocrítico. Más en http://JuanBlan.co.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
  • 1984

    …”Todo puede pasar en Abril, y lo que no pase en Abril no pasa. Abril es en realidad Enero, es el uno, es cuando abres tu ventana y miras, pero no lo ves, el espectáculo colorido de tus ideas y tus adentros. No lo ves porque te faltan ojos y los que tienes miran tanto que ni te ves. Ya lo verás más tarde, en alguno de esos meses que están ahí sólo para que Abril se haga de rogar, para que veas lo que no hiciste cuando tenías que hacerlo, que era, evidentemente, en Abril”…
    Fragmento de “Abrileando” sacado de una entrada de un blog que me gusta leer.

  • Hola, 1984!!!! Me alegro, como siempre, de verte por estos lares… Ya has visto, se repite mi especial relación con Abril. Ayer, antes de escribir, releí lo que habría escrito hace un año. La verdad es que le hubiera dado al “copiar y pegar”, pues sigo pensando igual. Además, para qué voy a mentir a mi crítico de cabecera, me gustó cómo habia quedado, jajajaja… Un saludo.

  • 1984

    ¿Zorro o Principito? ¿Domesticar o que te domestiquen?
    Buen Abril.

    Un saludo para ti también.

  • Eu

    Desde que el 1 de Marzo descubrí horrorizada que ya no hacías el programa de la radio me puse a buscar por internet qué te pasaba y me encontré con tu blog. Me lo leí entero de un solo golpe y la verdad me sorprendí que una persona que (me) transmite tanta tanta alegría por las ondas,con las letras me hagas sentir cosas tan diferentes…..En fin, que no seré como “1984” pero tienes otr@ fan. jejeje.
    Y si puede ser, vuelve a la radio, que te echamos mucho de menos

  • Supongo que Valentin Garcia, el rey de la montaña, sera tu: Valentin Garcia Vioque, si es así yo soy Antonio Gámez Requena (Amoniaco). Un abrazo y espero ponerme en contacto contigo.

  • Amelia

    Querido Valentín, al entrar en este blog me han salido varios virus y varias infecciones. Chico, lo que faltaba, también vamos a tener que dejar de leerte. Un saludo.