Aproximación a la milonga

Una milonga es una afirmación que no es una mentira, es algo cierto, pero no es toda la verdad. La milonga suele ser tierna, cargada de literatura, y poco comprometida. Además puede ser adornada de muchas formas, especialmente con gestos, expresiones contundentes, exageraciones, y otros efectos especiales que le dan mayor carga argumental.

La milonga es gratis, y se da la curiosa circunstancia de que quien la compra sabe que está siendo estafado pero no reclama. Es un magnífico ejercicio diplomático que evita la dolorosa exposición de la realidad y sus consecuencias. Es un ejercicio inteligente, pues quien suelta la milonga y quien hace que se la traga están simulando para salir airosos de un complicado trance.

La milonga no sólo se recibe, sino que puede ser creada y por lo tanto creída por uno mismo. Normalmente, esto trae como consecuencia un estado de confusión que conduce a actitudes bastante lamentables.

La milonga es legal, difícilmente rebatible, y tremendamente útil. Solo un análisis de la realidad concienzudo, despejado, desapasionado y frío puede contrarrestar sus efectos. Concluyamos pues que la milonga es un gran invento. ¡¡¡Viva la milonga!!!

Acerca de Valentín García

Mi nombre es Valentín García Sandoval, "Chicho". Soy periodista, dedicado a la radio, en la que llevo desde 1992, primero en RADIO SEVILLA de la CADENA SER y ahora en CANAL SUR RADIO. Nací en Madrid, pero desde los 24 años vivo en Sevilla. Soy un loco de la radio, disfruto mucho delante de un micrófono y me encanta comunicar: esa es mi obsesión. También me dedico a la presentación de eventos. Y vivo en Triana.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.