No como ellos

Mi mundo más cercano está agitado, vivo, de pie y dispuesto a andar por un camino que todavía no existe pero descartando las rutas que ya saben a dónde les llevan.  He visto ceintos de rostros que han transformado la desilusión, la desesperanza, la mirada perdida en el un horizonte sombrío por una sonrisa llena de serias esperanzas. No he querido hoy mirar al grupo, he detenido la mirada en unas cuantas caras, para imaginar porqué estaban en la concentración, y cómo serían sus vidas. Aprendí a hacer este entretenimiento durante las muchas horas que pase esperando a mi padre en el aeropuerto. Es divertido.

En todos ellos he creído ver felicidad, me he agobiado y he salido deprisa. Mi oficio me pide en primer lugar que les observe para ser capaz de informar adecuadamente sobre un fenómeno hasta ahora desconocido en España. Al tiempo, noto  cómo crece mi simpatía hacia ellos.

Pero he tenido que marcharme ante esa ola de ilusión y de esperanza dipuesta a luchar por algo cercano a la Utopía. Están cargados de fuerza y de razones. Si estoy de acuerdo con ellos o no, es lo de menos. El caso es que yo no me he visto como ellos. Ellos quieren cambiar el mundo, y yo necesito cambiar mi vida. Y no tengo ilusión, ni esperanza, ni felicidad, ni fuerza. Tengo razones, pero no dicen nada, solo callan.

Acerca de Valentín García

Mi nombre es Valentín García Sandoval, "Chicho". Soy periodista, dedicado a la radio, en la que llevo desde 1992, primero en RADIO SEVILLA de la CADENA SER y ahora en CANAL SUR RADIO. Nací en Madrid, pero desde los 24 años vivo en Sevilla. Soy un loco de la radio, disfruto mucho delante de un micrófono y me encanta comunicar: esa es mi obsesión. También me dedico a la presentación de eventos. Y vivo en Triana.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.