Dos lunas

Pues  ahí  la tienes,  la luna eclipsada, rizándose    en lo alto con nuestros ojos clavados en tan lejana diana. Como un faro que ha jugado se ha portado la luna hoy, y no sé si las has visto, yo sí, y la he retratado. Pero la mayor parte del tiempo he estado en silencio mirándola y pensando que esa luna está tan lejos de mí como tú, y que si la has mirado, no habrás pensado eso tan clásico de dos que ven la misma luna desde puntos diferentes y se sienten unidos.          De hecho ya no tenemos la misma luna. Tú la tuya y yo la mía, para noches distintas, mareas  distintas, influjos distintos. Tu luna da la espalda a la mía, y no le importa nada cómo está de color, si crece, si mengua…

Hace tiempo hubiera querido coger la Luna y ponerla a tu nombre, pero ahora la agarraría con mis manos para llevármela lejos, la luna y yo, que no tengo quien me acompañe. Aunque creo que como te has llevado tanto, te la llevarías también, dejándome en esta oscuridad en la que vivo desde que no nos duerme la misma Luna.

Acerca de Valentín García

Mi nombre es Valentín García Sandoval, "Chicho". Soy periodista, dedicado a la radio, en la que llevo desde 1992, primero en RADIO SEVILLA de la CADENA SER y ahora en CANAL SUR RADIO. Nací en Madrid, pero desde los 24 años vivo en Sevilla. Soy un loco de la radio, disfruto mucho delante de un micrófono y me encanta comunicar: esa es mi obsesión. También me dedico a la presentación de eventos. Y vivo en Triana.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.