Dos lunas

Pues  ahí  la tienes,  la luna eclipsada, rizándose    en lo alto con nuestros ojos clavados en tan lejana diana. Como un faro que ha jugado se ha portado la luna hoy, y no sé si las has visto, yo sí, y la he retratado. Pero la mayor parte del tiempo he estado en silencio mirándola y pensando que esa luna está tan lejos de mí como tú, y que si la has mirado, no habrás pensado eso tan clásico de dos que ven la misma luna desde puntos diferentes y se sienten unidos.          De hecho ya no tenemos la misma luna. Tú la tuya y yo la mía, para noches distintas, mareas  distintas, influjos distintos. Tu luna da la espalda a la mía, y no le importa nada cómo está de color, si crece, si mengua…

Hace tiempo hubiera querido coger la Luna y ponerla a tu nombre, pero ahora la agarraría con mis manos para llevármela lejos, la luna y yo, que no tengo quien me acompañe. Aunque creo que como te has llevado tanto, te la llevarías también, dejándome en esta oscuridad en la que vivo desde que no nos duerme la misma Luna.

Acerca de JuanBlan.co

Periodista en barbecho especializado en estudios europeos. Provinciano. Escéptico. Autocrítico. Más en http://JuanBlan.co.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
  • una amiga

    El que no te quiere como eres, no merece que lo recuerdes.
    eso me lo dijo un amigo  creo que esa persona que te ha echo daño no merece la pena que la recuerdes  empieza a olvidar y a intentar recuperar tu vida  y empezar otra vez a ser feliz te lo mereces

  • yo misma

    .No permitas que el pasado te arrebate bueno e importante del presente, un buen amanecer es un amanecer sin remordimientos, rencores y resentimientos. Liberate de lo que te hace daño. intenta olvidar y ser feliz

  • Sonsoles

    Tienes dolor y todavía eres un animal herido. Pero vas viviendo… poco a poco. Los recuerdos se irán diluyendo, al igual que diluidos han quedado muchos de los de tu niñez y adolescencia… Remontarás y habrás salido reforzado. Además, sabes vivir intensamente y eso siempre te traerá momentos inolvidables. Bsos…

  • Amalia

    ¡Qué bien sientes! y ¡Qué bien lo escribes!, gracias por compartirlo.

  • una amiga

    esa persona que  te ha echo daño se llevo tus recuerdos, tu pasado y se esta llevando tu presente, pero sabes lo peor tu se lo estas permitiendo , permítete sufrir llorar ,llora  todo lo que sientes, siéntate de rodillas y llora grita y maldice eso no le hace daño a nadie y a ti te sentara muy bien , pero eso si después levántate y pelea por tu vida y tu derecho a ser feliz no dejes que te siga haciendo daño no se lo merece 

  • mbasan

    Todos tenemos fantasmas que se quedaron para siempre en nuestras vidas. Esos fantasmas se hacen visibles en noches como éstas, en que nos sentimos  miserables, abandonados y, sobre todo, solos. Pero se aprende a vivir con esa sombra negra que tenemos pegada a la espalda, sólo tenemos que saber que son eso, fantasmas. Cuando somos conscientes de esa realidad, empezamos de nuevo a vivir y llega el momento en que volvemos a ser feliz. Vive el presente y encontrarás a alguien que desplazará a quien tanto te quitó y entonces al ver la luna puede que pienses en ella con nostalgia de un tiempo pasado pero sin amargura. Suerte.

  • Valentín

    Gracias por vuestros comentarios. Ya sabéis que no escribo para que me lean, que lo hago por mí y porque me gusta, y que si lo pùblico es porque de alguna forma me obligo a no dejar de hacerlo y, por supuesto, porque ne le fondo quiero ser leído. Por eso os agradezco que os paríes un minutillo de vez en cuando por estas letras, y por la fuerza que me mandáis. Millones de gracias.

  • mbasan

    Gracias a ti, por compartir con nosotros tus pensamientos y sentimientos, que nos muestran al gran hombre que eres. Dices que te  mandamos fuerza pero eres tú quien nos la das a nosotros. Por favor sigue publicando porque al leerte me emocionas. Saludos de tu fiel seguidora.

  • Zoyoriginal

    Ainsss, dan ganas de darte un achuchón para que no te sientas tan mal.
    Piensa que la que se ha ido, se fue para dejar sitio a otra, que seguramente te hará más feliz.
    Besitos