A propósito de Halloween

Se ha llenado la calle de muertos vivientes, pero muertos vivientes de mentira. Los de verdad seguirán por ahí cuando se pase el Halloween este que nos han traído.  Será entonces cuando lás ánimas andantes volverán a pasear su desdicha sin mirar asombrados a quienes se han puesto el disfraz.

Los muertos viviendes de verdad visten como cualquiera. Su ropa no chorrea  sangre gore. Sangran, pero es por dentro y no se puede ver. Sus heridas no supuran pus, supuran abandono, nostalgia, soledad… Son incurables, y no se despegan como una pegatina.

Su caminar es lento a veces. No les falta un pie, es que les pesa demasiado la vida en la que han muerto. Su piel no está cuarteada ni deshecha. Es tersa pero está muerta, la mató la añoranza de otra piel. Algunos se la dejaron cuando intentaron vivir.

Los muertos vivientes conservan los ojos. Pero murió su mirada. Y no pueden llorar. Sus manos ya no pueden retener nada y nada tienen y su voz… Su voz está escondida, de qué les sirve si ya no tienen nada que decir. No tienen corazón: lo regalaron, lo vendieron, se lo robaron, se lo dejaron olvidado, lo perdieron, lo destrozaron, lo traicionaron, lo pisaron, lo olvidaron, lo timaron, lo apuñalaron, lo despreciarion, se mofaron… Da igual.

Los muertos vivientes se levantan, trabajan, respiran… Viven. Pero solo quieren morir.

Acerca de JuanBlan.co

Periodista en barbecho especializado en estudios europeos. Provinciano. Escéptico. Autocrítico. Más en http://JuanBlan.co.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
  • Marmara

    ¿Por qué insistir en ir por ese camino? Mira, por muchos fracasos que llevemos a nuestras espaldas debemos recuperarnos de esas heridas, emerger de las profundidades, salir a la superficie y respirar, dejarnos abrazar por la vida, no malgastemos nuestros días en querer ser muertos vivientes, el muerto, muerto esta y nada puede hacer pero…¿nosotros? Estamos vivos y debemos de comenzar a poner en marcha la maquinaria, volver a sentir, amar, saltar, reír, palpitar…joder vivir. Deberemos dejar el pasado allí donde debe estar. Guardemos los recuerdos bonitos y desechemos los malos, mudemos la piel para que no afloren nuestras cicatrices y démonos una segunda oportunidad, la que todos nos merecemos!!!!Ay, si los muertos pudieran hablar, mas de uno desearía estar de nuevo entre nosotros y en cambio nosotros seguimos dejándonos envolver y arrastrar por ese pasado.Y aquí hablo por ti, tu ….que eres aún joven, que tienes un don especial para cautivarnos, que enganchas a oyentes y lectores ¿Por qué te rindes, por qué cierras las puertas?, ¿tal vez por que un día creíste encontrar a tu media naranja y no fue así? Venga, pon un punto y final a esa historia y escribe con optimismo sobre esa vida que te aguarda, comienza por un renglón, luego otro y a este le siga otro y en lugar de leer eso de “muerto en vida” leamos “vale la pena vivir”!!!!

    • Anónimo

      ¡¡Menudo tirón de orejas!! Un saludo y gracias…

      • Pepa

        Estoy totalmente de acuerdo con Marmara. Ultimamente, leo mucho pesimismo en tu blog. No sé hasta que punto, lo que escribes tiene que ver con tu realidad. Pero sí es así. No te mortifiques tanto. Parece que cuando te miras al espejo, no ves todo lo que los demás vemos en tí.
        ¿Sabes que pensé cuando empecé a escucharte en la radio? “Me encantaría tenerlo como amigo”.
        Y tuve la suerte de conocerte en persona.
        Eres un tío estupendo ¡ CREETELO YA DE UNA VEZ !

  • chbarsan

    Todos tenemos nuestra redención, incluso los muertos vivientes. LLegará el día de la resurrección, (no de la que supuestamente nos espera eternamente, porque lo eterno no existe) el día en que esos muertos vivientes se den cuenta de que realmente están vivos, cuando algo, alguien o sí mismos despierten la chispa de la vida, la auténtica, la difícil de vivir y comprenderán que era un tránsito obligado, el que nos hace ser más fuertes y nos ilusiona. Acuerdate en tus horas bajas de todos aquellos que somos felices sólo por escucharte o leerte y no nos abandones. Saludos.

  • isabeli37

    no crees que por toda la gente que te ha demostrado que te quiere merece la pana seguir intentándolo 

  • Taxi-sevilla

    Genial !!!