La letra pequeña de la memoria

Lo malo de ver una película por segunda vez es que te acuerdes de cuándo, dónde y con quién la viste. Entonces tu memoria emite otra pelicula simultánea, probablemente titlulada “Nostalgia”

Lo malo de poner coordenadas a la felicidad es que cuando se acaba,  el mapa sigue ahí, y tienes que seguir atravesando líneas discontínuas, buscando aparcamiento y doblando esas esquinas donde una noche te doblaron las ilusiones.

Lo malo de abrir el armario es que siempre escoges las mismas camisas, esas que te regalaron, que como no las elegiste tú son las que mejor te quedan.  Mañana me pondré un recuerdo azul de manga larga y un recuerdo de cuero marrón.

Lo malo de las canciones es que no se borran, y las que un día fueron especiales se repiten y ahora suenan retumbando en tus vacíos.  Están en esa parte traviesa del ordenador que las pincha en las tardes inoportunas y te llevan a abrir la carpeta de esas fotos que nunca adquirirán el color sepia.

Una esquina, unas calles de la ciudad, bares, personas, días de la semana, juegos… hasta la entrada de un garaje donde recibiste una llamada. Pero el aire sopla, y se lo acabará llevando.

 

Acerca de JuanBlan.co

Periodista en barbecho especializado en estudios europeos. Provinciano. Escéptico. Autocrítico. Más en http://JuanBlan.co.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
  • Valentin García Colombia

    tocayo me encantan sus poemas….. me hace realmente feliz ver que no  importa el lugar, el suceso, la intencion o el sentimiento; por que siempre encontraras que escribirle al mundo!!

  • Amelie Malaga

    ¿Y si no tuviésemos memoria?, ¿sería bueno?. No es la memoria, son las emociones…

  • Marmara

    Al final da igual con quién estemos, donde vayamos o acabemos, ya sean buenos o malos…nos acompañarán siempre!!!

  • Pepa

    ¡ Que gran verdad ! Yo también estoy pasando por esa etapa. Y aunque no se quiera… se piensa.
    Un beso grande

  • Taxi-sevilla

    Me gusta mucho , todos hemos pasado por esa circunstancia . Un abrazo