La letra pequeña de la memoria

Lo malo de ver una película por segunda vez es que te acuerdes de cuándo, dónde y con quién la viste. Entonces tu memoria emite otra pelicula simultánea, probablemente titlulada “Nostalgia”

Lo malo de poner coordenadas a la felicidad es que cuando se acaba,  el mapa sigue ahí, y tienes que seguir atravesando líneas discontínuas, buscando aparcamiento y doblando esas esquinas donde una noche te doblaron las ilusiones.

Lo malo de abrir el armario es que siempre escoges las mismas camisas, esas que te regalaron, que como no las elegiste tú son las que mejor te quedan.  Mañana me pondré un recuerdo azul de manga larga y un recuerdo de cuero marrón.

Lo malo de las canciones es que no se borran, y las que un día fueron especiales se repiten y ahora suenan retumbando en tus vacíos.  Están en esa parte traviesa del ordenador que las pincha en las tardes inoportunas y te llevan a abrir la carpeta de esas fotos que nunca adquirirán el color sepia.

Una esquina, unas calles de la ciudad, bares, personas, días de la semana, juegos… hasta la entrada de un garaje donde recibiste una llamada. Pero el aire sopla, y se lo acabará llevando.

 

Acerca de Valentín García

Mi nombre es Valentín García Sandoval, "Chicho". Soy periodista, dedicado a la radio, en la que llevo desde 1992, primero en RADIO SEVILLA de la CADENA SER y ahora en CANAL SUR RADIO. Nací en Madrid, pero desde los 24 años vivo en Sevilla. Soy un loco de la radio, disfruto mucho delante de un micrófono y me encanta comunicar: esa es mi obsesión. También me dedico a la presentación de eventos. Y vivo en Triana.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.