La sonrisa de un espejo

Has empezado a escribir una cosa, dando vueltas, tardando. A veces te pasa porque te da miedo usar las palabras y te disfrazas entre las líneas. Pero sabes que vas al espejo, dónde si no.

Has sentido cómo una alegría se clava como un puñal frío. Porque te ocurre algo bueno y no puedes verlo en la cara de nadie. Porque entonces crees que no vale de mucho. Y porque te das cuenta de que con las alegrías ya haces lo mismo que con las penas; las administras, las mides, les pones techo y suelo, derecha e izquierda. Vives entre márgenes y procurando escribirte en línea recta. El mismo mecanismo que te mantiene a flote no te deja volar. Y así vas tirando. Tirando días y todas aquellas cosas que eran tus trazos.

En medio se cruza la memoria, para recordarte que un día estuviste a punto de engañar a la vida. Entonces sientes la puñalada de la alegría y te vas a la cama a tiritar.  Pasa antes por el espejo, y cuéntalo como si te fueran a abrazar.

Acerca de Valentín García

Mi nombre es Valentín García Sandoval, "Chicho". Soy periodista, dedicado a la radio, en la que llevo desde 1992, primero en RADIO SEVILLA de la CADENA SER y ahora en CANAL SUR RADIO. Nací en Madrid, pero desde los 24 años vivo en Sevilla. Soy un loco de la radio, disfruto mucho delante de un micrófono y me encanta comunicar: esa es mi obsesión. También me dedico a la presentación de eventos. Y vivo en Triana.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.