Sordina (editada)

Quizá necesitas una trompeta con sordina, un bar, humo y más gente sin gente. Creer en la vida en blanco y negro, los lavabos sucios y la tos. Llevar chaquetas que te queden grandes, zapatos viejos y echarte al tinto. Dejar de afeitarte y de comer a la hora de comer. Usar la mañana para dormir, y dormir como si no hubiera mañana. Jurar que nada es más verdad que la poesía del fracaso, que las letras de las canciones y el alma desaliñada. Y que la belleza se pinta sobre una herida incurable. Distinguir los sueños de los recuerdos, y tumbarte definitivamente en la derrota hasta que puedas dejar de respirar.

Quizá, pero hoy, de vuelta a casa, has pasado por el bar donde tuvo que ir a recogerte más de una vez, y qué bien, ya no estabas allí. Ahora para encontrarte hay que ir a otros lugares, pero no hace falta que los digas, no va a ir aunque ninguno de los dos os creáis lo que está haciendo, no va a ir porque se mueve por la inercia y se paraliza por el miedo a la locura. Cree que la vida es así.

 

Acerca de Valentín García

Mi nombre es Valentín García Sandoval, "Chicho". Soy periodista, dedicado a la radio, en la que llevo desde 1992, primero en RADIO SEVILLA de la CADENA SER y ahora en CANAL SUR RADIO. Nací en Madrid, pero desde los 24 años vivo en Sevilla. Soy un loco de la radio, disfruto mucho delante de un micrófono y me encanta comunicar: esa es mi obsesión. También me dedico a la presentación de eventos. Y vivo en Triana.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.