Sordina (editada)

Quizá necesitas una trompeta con sordina, un bar, humo y más gente sin gente. Creer en la vida en blanco y negro, los lavabos sucios y la tos. Llevar chaquetas que te queden grandes, zapatos viejos y echarte al tinto. Dejar de afeitarte y de comer a la hora de comer. Usar la mañana para dormir, y dormir como si no hubiera mañana. Jurar que nada es más verdad que la poesía del fracaso, que las letras de las canciones y el alma desaliñada. Y que la belleza se pinta sobre una herida incurable. Distinguir los sueños de los recuerdos, y tumbarte definitivamente en la derrota hasta que puedas dejar de respirar.

Quizá, pero hoy, de vuelta a casa, has pasado por el bar donde tuvo que ir a recogerte más de una vez, y qué bien, ya no estabas allí. Ahora para encontrarte hay que ir a otros lugares, pero no hace falta que los digas, no va a ir aunque ninguno de los dos os creáis lo que está haciendo, no va a ir porque se mueve por la inercia y se paraliza por el miedo a la locura. Cree que la vida es así.

 

Acerca de JuanBlan.co

Periodista en barbecho especializado en estudios europeos. Provinciano. Escéptico. Autocrítico. Más en http://JuanBlan.co.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
  • Amelie Malaga

    ¿Poesía del fracaso?.  Sacudirse los miedos y vivir, que estamos vivos y es bastante. Un abrazo.
    (Espero que una vuelta no suponga una marcha).

  • J.

    Qué bonito está escrito, qué fantástico leerlo…aunque preferiría no hacerlo.
    Un abrazo

  • Marmara

    ¿Qué se puede decir cuando uno es desbordado por esos recuerdos, sentimientos, sueños o realidades que vuelven para atacar de nuevo perturbando tu paz? Pero de igual manera pregunto ¿Qué motivos podremos darle el día de mañana a esa persona que escogió vivir cuando estaba mas allí que aquí?, ¿no existen o no hay motivos suficientes por los que valga la pena vivir y salir de ese abismo que te arrastra cuando vuelve para abofetearte? Dime ¿no hay absolutamente nada?, ¿no te vale pensar en que un día llegara esa estrella que te hará suspirar? o ¿ese ángel que llegara para no dejarte solo? o ¿tu trabajo, familia, amigos? Lo siento pero tenemos que ser fuertes, a veces demasiado para sobrellevar los avatares del día a día, los buenos, malos o pésimos y es tontería aferrarse al SI cuando la respuesta es NO, cuando es no, no hay nada que hacer salvo respirar hondo y tirar para adelante. Venga, no te dejes derrotar, saca de lo mas profundo de tus entrañas ese puñadito de esperanza , de fuerza para salir y demuéstrate, demuéstranos que puedes con los baches, socavones o derrumbamientos que a veces te iras encontrando por el camino!!! Mucho ánimo!!!

  • Jo

    Jodido tiene que ser querer hablar y que tus palabras tengan que ahogarse en tus adentros, que tu hablar tengan que callar. Jodido tiene que ser no querer que llegue el mañana. Jodido tiene que ser esperar y no encontrar. Jodido tiene que ser querer vivir como hombre para pasar a querer vivir como un alma perdida. Jodido tiene que ser querer cambiar la noche por el día. Jodido tiene que ser que tus éxitos los veas como fracasos. Jodido tiene que ser querer hacer y no poder porque tus actos, palabras o deseos no llegan, no son escuchados o valorados. Jodido tiene que ser tener hambre pero no querer comer. Jodido tiene que ser querer amar y no ser amado. Jodido tiene que ser querer dar, ofrecer pero no tener a quien. Jodido tiene que ser querer estar acompañado y tener que conformarte con la soledad. Jodido tiene que ser querer salir de la corriente que te arrastra y no poder. Jodido tiene que ser querer curar las heridas y que estas no cicatricen. Jodido tiene que ser no querer despertar, respirar. Jodido tiene que ser que el dolor se haga cada vez mas punzante y mas pesado. Si, mon amie tiene que ser bien jodido pero así de jodida es la vida en su lado mas amargo pero cuando por fin puedas salir -porque de todo se sale por muy jodido que lo veas- acabes un poco mas jodido pero solo será cuestión de tiempo pues gracias a Dios tenemos el gran don de olvidar y el tiempo es nuestro mejor aliado.

    • Amelie Malaga

      Jo, dido.

    • Regaliznegrooro

      Es jodido hasta que en vez de mirar de dentro a fuera, miras desde fuera y hacia dentro y hacia los lados……y claro el tiempo.

      • Jo

        Si, y ver como el poco tiempo es malgastado y no aprovechado, es jodido pero cerrar los ojos es aun peor y me da igual si lo miras de dentro a fuera o de fuera a dentro o de soslayo…el tiempo esta para ser utilizado!

    • serendipia

      ´ñl´ñlñl

  • chbarsan

    Es fácil dejarse vencer, no luchar, mirar hacia el pasado. Sin embargo, hay que vivir pensando que cada día es un desafío de supervivencia, que la vida que vivimos es la que tenemos, no la que deseamos, por eso hay que mirar de frente, con la cabeza alta y aprender a querernos a nosotros mismos y quizás, entonces, aparecerá esa persona que hemos estado buscando, pero sólo quizás, si no es así,sólo nos queda seguir viviendo. Saludos de alguien que intenta vivir mirando hacia delante

  • Just-one

    Suelen decir que las segundas partes no son buenas pero esta, si que lo es!

  • Hello

    Es una… lástima.

  • francisca madre de la criatura

    chicho, por favor,vuelve con tus escritos. Después de 32 años vuelvo a saber de ti.

    • Valentín García

      ¿32 años? ¿Quién serás…?