Sigue. Fijate.

Sigue lloviendo, y bajo la lluvia de invierno sigue acodado en la puerta del bar. Sobre sus hombros siguen cayendo las gotas y las medias horas, una tras otra, tejiendo con el pulso imposible la más larga espera.

Siguen abiertos sus ojos grandes, mirando al reloj y a sus sueños. Sigue pensando, sigue recordando.

Eso  es, sigue vivo.

Pero si llueve, se resguarda y sale a buscar sol. Cuando pase media hora, solo una media hora, no entrará en el bar. Quizá ni siquiera ha ido al bar. Y mientras espera, que ya no espera nada,  busca y encuentra las palabras que le pusieron en pie.

Sus ojos grandes y abiertos miran cómo las horas le llevarán a otro lugar más confortable donde otros le esperan. Mira a sus sueños sin rencor y genera otros, sigue soñando y piensa en vivir. Ya no mira atrás.

Mete las manos en los bolsillos y se pone a caminar, sonriendo… Sigue en la calle porque sabe que esa calle es la de su vida, pero, abre tus ojos y mira… Mira. Mira. Fijate y mira.

Acerca de Valentín García

Mi nombre es Valentín García Sandoval, "Chicho". Soy periodista, dedicado a la radio, en la que llevo desde 1992, primero en RADIO SEVILLA de la CADENA SER y ahora en CANAL SUR RADIO. Nací en Madrid, pero desde los 24 años vivo en Sevilla. Soy un loco de la radio, disfruto mucho delante de un micrófono y me encanta comunicar: esa es mi obsesión. También me dedico a la presentación de eventos. Y vivo en Triana.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.