Las manos de tu vida

Las manos que cogen tus manos. Las manos que te hablan. Las que se abren al verte. Las manos que pasearon de tu mano. Las manos que rodearon tu cara. Las que se pusieron en tus hombros, las que te señalaron, las que te dijeron hola y adiós. Las manos que te escriben, las que buscan tu nombre en el móvil,  las manos que te indicaron una dirección y las que te pararon. Las manos que se abren cuando llegas, las que se cierran sobre tus manos, las manos que te sujetaron, en las que te apoyas, las manos que se dejan besar.         Las manos que pasan por tu pelo, las que recorren tu espalda, las manos que te agarraron del corazón, incluso las manos que te lo arrancaron. Las que saben dónde tocarte para encontrar tus manos, que te hacen cerrar los ojos, las que tocan tus labios con una mano y tu alma con la otra mano.

Tantas manos… Las que te enseñaron qué es suave, las que ves temblar y las que te aprietan cuando tu pulso salta, las manos que se meten en tus bolsillos, las que te ponen a bailar, las manos que secaron tus lágrimas de niño, esas manos fuertes siempre de tu padre, las manos infinitas de tu madre. Las manos que ponen cosas en tus manos, las que tocan tu cuello mientras conduces, las que se calientan en tus manos, las manos que te dan, las que te han quitado todo, las manos que encontrarías entre un millón de manos.

Y esas manitas, pequeñas, manos como maromas que sujetan tu barco.

Acerca de Valentín García

Mi nombre es Valentín García Sandoval, "Chicho". Soy periodista, dedicado a la radio, en la que llevo desde 1992, primero en RADIO SEVILLA de la CADENA SER y ahora en CANAL SUR RADIO. Nací en Madrid, pero desde los 24 años vivo en Sevilla. Soy un loco de la radio, disfruto mucho delante de un micrófono y me encanta comunicar: esa es mi obsesión. También me dedico a la presentación de eventos. Y vivo en Triana.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.