A los Reyes Magos de Mayo

1795501_10201771721882369_37102291_nBusco un buenos días,  un no hagas ruido y un cuándo vuelves. Un qué hay de comer, un dónde quedamos y un enfado.  Quiero una canción para cantar sin saber la letra, unos  zapatos en medio del pasillo y un armario sin ordenar; quiero tener que hacer la cama, no buscar las llaves, pasar las tardes sin mirar el móvil, quiero beber brindando y beber para recordar. Quiero hacerme el dormido el martes y no dejar dormir el miércoles y el jueves y el viernes y el sábado temprano meter la nariz entre las sábanas buscando el cuello dormido de una cabeza despeinada.

Busco una etiqueta con mi nombre en un buzón, debajo de otro nombre, un lavabo usado, una peli que no me gusta, un plan que me aburre, puntear en rojo los fines de semana que han de venir, y ahorrar, y gastar mal. Quiero hablar de nombres para poner, que que mi manta se quede pequeña, que se fumen mi último cigarro y comprar en el súper cosas que no comeré jamás.

Quiero hablar por teléfono a media mañana y colgar sintiendo que estoy lejos, quiero recordar cómo suena el silencio entre dos y las palabras en bajito. Esperar listo para salir y volver a esperar, quiero abrir botellas de vino y subir una rosa con tres euros de churros. Quiero saber qué me pongo y que me miren como si estuviera guapo. Quiero tener cuidado, quiero una mirada de ojos inmensos cuando hablo en serio, la risa al bromear y la vergüenza cuando hago el tonto.

Quiero coger un taxi con la mujer más bella de la ciudad y llenarlo de deseo. Quiero cumplir mis deseos. Quiero que a veces me mientan un poco, quiero tener que buscar mis cosas, tener que hacer las paces, quiero dicutir y que no me hablen en dos días. Quiero sorpresas y preocuparme por la rutina, quiero quejarme y ponerme nervioso, pasar media hora en la puerta de una tienda y quiero no enteder nada. Quiero preparar algo especial que sea un desastre y quiero una chorrada mágica. Quiero tener fotos, comer en una mesa baja, quiero estar a veces harto. Quiero pedir perdón, perdonar y olvidar. Sumar, siempre sumar, ir acumulando sumas.

Queridos Reyes Magos… No os empeñéis, no me vale cualquier llave. Además,  ya he aprendido que las mentiras son las que hacen verdad y la verdad no la cree nadie.

Acerca de Valentín García

Mi nombre es Valentín García Sandoval, "Chicho". Soy periodista, dedicado a la radio, en la que llevo desde 1992, primero en RADIO SEVILLA de la CADENA SER y ahora en CANAL SUR RADIO. Nací en Madrid, pero desde los 24 años vivo en Sevilla. Soy un loco de la radio, disfruto mucho delante de un micrófono y me encanta comunicar: esa es mi obsesión. También me dedico a la presentación de eventos. Y vivo en Triana.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.