Vacaciones

Son más maletas que el año pasado, pero pesan menos. Miras a esas maletas pensando en aquello que se te ha olvidado y te dejas aquí. Este año es mucho tiempo fuera, y vas primero con los niños a pasar unos días a la playa. Otra vez puedes ir con tus hijos a jugar en la orilla del mar. Pero temes que el equipaje no sea adecuado. Quizá, pero has hecho los montones de ropa, contando los días, has metido todo aquello que puede hacer falta aunque solo sea una vez y lo vendan cerca, y te llevas un montón de chorradas solo porque te mola tenerlas contigo aunque sea de vacaciones.

Este equipaje es distinto. Difícil ver la razón. Será porque ya no llevas encima todo lo que no podías tener, todo lo que no ibas a hacer, y eso aligera mucho el peso. Siempre viajará contigo un caja pequeña con recuerdos, pero se pierde entre tanto bulto.

Sabes que esto no es lo que querías, pero resulta que ahora quieres esto por encima de todo lo demás, ahora van a ser una vacaciones inolvidables, diferentes a las anteriores que se parecían tanto entre ellas, que eran como cualquier noche de fin de semana. Cuando pasen los años sabrás qué verano era. En las anteriores tienes que mirar la fecha; se parecen tanto…

Estas vacaciones son tuyas y empiezan ahora. Asegurate de que te olvidas lo que te tienes que olvidar. No lo vas a echar de menos, ya no. Te da pena, claro, pero cuando estés haciendo el primer castillo de arena con tu hijo recuerda que antes era difícil. Antes no podías hacer muchas cosas, y ahora, haces sin miedo lo que crees que tienes que hacer.
Antes, pudo ser ahora, mañana y siempre. Pero se derrumbó. Hoy es mañana y es todo lo que has aprendido mientras mirabas hacia atrás esperando una migaja. Pero tú ya no eres de migajas, esas ya no van en tu equipaje. Pásalo bien, chaval.

Acerca de Valentín García

Mi nombre es Valentín García Sandoval, "Chicho". Soy periodista, dedicado a la radio, en la que llevo desde 1992, primero en RADIO SEVILLA de la CADENA SER y ahora en CANAL SUR RADIO. Nací en Madrid, pero desde los 24 años vivo en Sevilla. Soy un loco de la radio, disfruto mucho delante de un micrófono y me encanta comunicar: esa es mi obsesión. También me dedico a la presentación de eventos. Y vivo en Triana.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.