Una ola de #yomecuro

Eran las 7 de la tarde, las 7 exactas, cuando me ha llegado la primera foto al móvil, vía whatsapp. La segunda a las 19:00.02, la tercera a las 19:00:04… y así sucesivamente, durante unos 30 minutos no han dejado de llegar fotos de amigos, familia, compañeros, con una camiseta puesta en la que se puede leer #yomecuro. ¡¡Más de 200!!

Cristina, mi novia, les había puesto a todos de acuerdo desde hace algunas semanas, con la intención de ayudarme a subir el ánimo cuando estuviera sufriendo los efectos de la quimio. ¡¡Y vaya si lo han conseguido!!

Camisetas, carteles, lo que sea pero todo ha llegado cargado de alegría, de buen humor, de luminosidad. Iban entrando en el móvil componiendo una secuencia que he vivido riendo y llorando, por supuesto. ¿Cómo es posible que haya tanta gente que me quiera así, que me haya dedicado su tiempo para enviarme un deseo tan importante?

El caso es que ahí están, y hoy, de forma organizada y coordinada, me han hecho inmensamente feliz. (Recibo mensajes todos los días, más de los que me da tiempo a contestar, es maravilloso). Todos a la vez, en un mismo impulso sanador, luminoso y alegre para estar a mi lado contra el cáncer. Ha sido media hora de lágrimas emocionadas al recibir tanto cariño. Como acción curativa es espectacular, extraordinaria, no he visto antes nada igual… debería ser recetada, yo la recomiendo absolutamente.

Mis hermanos, cuñados, sobrinos, amigos de Sevilla, amigos de Madrid, sus hijos, compañeros de trabajo, colegas de otras emisoras, compañeros de estudios, amigos de la infancia… todos me dicen #yomecuro, me dicen por tanto que quieren que me cure y me comprometen (lo digo una vez más) con la vida. Me comprometen a resistir al cáncer hasta superarlo y me comprometen a hacerlo con toda la alegría que sea capaz de transmitir. En eso estamos.

¡¡Gracias!!  

Acerca de Valentín García

Mi nombre es Valentín García Sandoval, "Chicho". Soy periodista, dedicado a la radio, en la que llevo desde 1992, primero en RADIO SEVILLA de la CADENA SER y ahora en CANAL SUR RADIO. Nací en Madrid, pero desde los 24 años vivo en Sevilla. Soy un loco de la radio, disfruto mucho delante de un micrófono y me encanta comunicar: esa es mi obsesión. También me dedico a la presentación de eventos. Y vivo en Triana.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.